jueves, 23 de octubre de 2014

Black Mirror



The Black Mirror es un programa de televisión británica creada por Charlie Brooker y producida para Endemol. Se centra en un mundo futurista, donde la ciencia ha avanzado de manera arrolladora y el día a día se ve rodeado de tecnología, incluso en las tareas más básicas. Es un mundo de nuevas ciencias en el cual, de manera cruda y distinguida, son mostrados los pros y contras de una relación tan estrecha y dependiente a la tecnología.


Especificamente el último episodio de la tercera temporada, se enfoca en una pareja joven con problemas habituales a los cuales se le añade el avance tecnológico, lo cual propicia el caos y aunmenta el nivel de confusión entre ellos. 

A mi parecer, la tecnología puede ser dañina en medida que el hombre lo permita. Este capítulo en particular muestra como el hombre puede dejar de vivir gracias a la dependencia a la tecnología. Obsesionados por volver más fácil el mundo nos olvidamos de vivir en la simplicidad y a pleno. 

Este show británico muestra con excelente táctica y efectos ambos lado de la vida en un mundo tan lleno de tecnología. Dirección, actuaciones, producción en general dan vida a un producto de primera calida, con una historia que el público puede disfrutar y en la cual puede reflexionar.